top of page

Tablas de multiplicar del 1 al 10: actividades para imprimir

En este artículo te compartiré actividades para aprender las tablas del 1 al 10, por medio de las series numéricas.


Si te interesan los pasos para enseñar y aprender a multiplicar, te recomiendo visitar primero esta entrada haciendo clic aquí.


Actividades de las tablas de multiplicar del 1 al 10


Antes de que los estudiantes memoricen las tablas de multiplicar, es crucial que resuelvan problemas multiplicativos utilizando procedimientos propios, material concreto, sumas iteradas y sigan series.


Aquí te comparto estas actividades que he estado trabajando con mis estudiantes de segundo grado de primaria para introducirlos a la multiplicación. Hay series para cada número, de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, 5 en 5, 6 en 6, 7 en 7, 8 en 8, 9 en 9 y 10 en 10.



tablas de multiplicar, actividades para imprimir, serie de 2 en 2, tablas de multiplicar pdf


Orden para ver las series y tablas de multiplicar


Es recomendable iniciar con las series del 2, 10, 5, luego el resto del 3 hasta el 9. Este orden es efectiva para una comprensión gradual y sólida de las tablas de multiplicar.




2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente material muchas felicidades...a mi me funciono enseñar las tablas de multiplicar haciendo con ellos retos y competencias, además con lotería de los números

Like
Norbiel
Norbiel
Feb 24
Replying to

¡Me alegra que te haya gustado! Justo ayer empecé a retarlos a decirme las tablas, bueno más bien la serie de un número, antes de salir al recreo o a sus casas y tienes razón, les gusta y los motiva. Gracias por tu aporte, lo implementaré!

Like
bottom of page