top of page

Llavero de sílabas |Silabario | Actividades para aprender a leer


Con este divertido llavero de sílabas para aprender a leer, se favorece la lectura de las sílabas simples. Contiene una tira para cada vocal y para cada consonante. Cada tarjeta tiene la letra en mayúsculas y minúsculas; las vocales tienen dos dibujos con su nombre y las consonantes un dibujo con las sílabas simples.


Llavero de silabas para aprender a leer. Actividad de las sílabas para imprimir

Actividades de las vocales en español. Vowels in Spanish. Llavero de silabas para aprender a leer

Diseñé este llavero para un alumno que no alcanzó a leer y escribir en primer grado. El año pasado usé el método eclético, orientándome un poco más hacia el fonético y global. Intentar nuevamente con ellos y a la distancia, no me pareció una buena idea, más cuando no puedo estar con ellos en video llamada. Así que probaré con el método silábico.


¿Cómo hacerlo?


Te sugiero imprimirlo en opalina o cartoncillo, la mayoría de las impresoras aceptan el papel grueso sin dañarlas. Yo no las plastifiqué pero si quieres que duren más tiempo te recomiendo hacerlo, también puedes ponerle forro autoadherible para que sea más económico. Las argollas las encontré muy baratas en una mercería, igual puedes pedir a tus alumnos una de un llavero viejo que no usen.


También te pueden servir para otros propósitos, como usarla para hacer el diccionario del ciclo escolar. Se pega cada tarjeta en una hoja diferente para que, durante el año lectivo, se vayan agregando palabras que comienzan con esas sílabas.


Descarga PDF para imprimir


Abajo de la imagen encontrarás la descarga del llavero en PDF para imprimir. Si no puedes descargar con un dispositivo, intenta con otro.

Descarga:

Llavero de silabas_miss norbiel
.pdf
Descargar PDF • 8.40MB










21 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글 21개

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
Angie Sayago
Angie Sayago
hace 2 días

HOLA, ME PIDE CONTRASEÑA, ME LA FACILITARIAS, MI CORREO ES sayagoestefania13@gmail.com desde ya muchas gracias.

좋아요

별점 5점 중 5점을 주었습니다.

FUE DE MUCHA AYUDA. ES UN MATERIAL DIDACTICO GENIAL PARA ENSEÑAR A LOS PEQUEÑOS A INICIAR EL RECONOCIMEINTO DE LAS LETRAS. 😍

좋아요

별점 5점 중 5점을 주었습니다.

Me encanta

좋아요

excelente material, gracias por compartir

좋아요

Muchas gracias. excelente material!

좋아요
bottom of page